
Los hispanos que desean comprar una vivienda tienen puntajes crediticios más bajos
Otro desafío es que muchos hispanos forman parte de casas multigeneracionales. Comprar una casa y asegurar una hipoteca en forma grupal puede ser complicado.
Por Elena Cox / Foothold Technology
En 2021, el informe sobre Actividad y Tendencias del Mercado Hipotecario de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor mostró que el puntaje crediticio promedio brindado a los deudores hispanos de préstamos hipotecarios fue de 716, en comparación con 750 brindados a blancos no hispanos.
+No es solo la inflación: los motivos de los aumentos en las tarifas de los seguros de autos
Los puntajes crediticios bajos, debido a la falta de acceso al mismo, combinados con la falta de riqueza de las generaciones anteriores y con el conocimiento generacional de lo que se necesita para comprar una casa, también han obstaculizado el camino para tener una vivienda propia. Otro desafío es que muchos hispanos forman parte de casas multigeneracionales. Comprar una casa y asegurar una hipoteca en forma grupal puede ser complicado, en especial si un miembro de la familia tiene un puntaje crediticio más bajo.
Los residentes hispanos también se vieron afectados de manera desproporcionada por la Gran Recesión. Esto fue otra dificultad que se presentó a la hora de obtener una vivienda propia. Los lugares con mayor cantidad de hogares hispanos, como Nevada, California y Florida, registraron las tasas más altas de ejecución hipotecaria, lo que también puede afectar los puntajes crediticios.
+Estafas por teléfono: ¿Cuáles son los métodos más comunes y cómo evitarlas?
Por lo general, las personas que experimentan una ejecución hipotecaria no pueden comprar una casa nueva durante al menos siete años. Esto sin mencionar el golpe emocional que significa para una familia experimentar una ejecución hipotecaria.
“Muchas personas se sienten devastadas”, dijo Arce. “Ya había cierta desconfianza en el sector financiero. Y esto sumó desconfianza y preocupación”.
Este reportaje fue publicado originalmente en inglés en Foothold Technology y producido y distribuido a través de Stacker Studio.