Periodismo independiente, emprendedor y responsable.

Hyundai Elantra N del 2022: Estilo, rendimiento y confort

Un sedán compacto, pero con un estilo único y alta potencia, son algunas de las principales propiedades que tiene el auto deportivo de la marca Huyndai.

1 diciembre, 2022 | Por: laesquina@laesquinatx.com

Un nuevo lenguaje en forma de arte se puede observar en el Hyundai Elantra N del 2022. Este automóvil que forma parte de la séptima generación de los Elantra, rompe el paradigma de los autos sencillos usados como objeto de transporte, para unificar en un solo sedán, alta potencia, comodidad y un estilo moderno que escapa de vista.

Es un auto pensado para aquellos que aun estando en la ciudad, desean un alto rendimiento de potencia. En tal sentido, la marca Hyundai coloca en el modelo Elantra del 2022 un motor turbo de 2.0 litros, con el cual genera 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque.

Las ruedas de turbina son de 2.04 pulgadas, 0.1 pulgadas más de diámetro en comparación con otros modelos de la misma línea “N”.  La rueda de turbina es de 5.2 pulgadas, siendo 0.1 pulgadas más grande que otros Elantras. Cuenta con cuatro cilindros en línea, con los que ofrece una mejor combustión; gracias a la colocación en fila de estos. Estas características son las que permiten que el auto tenga un rendimiento óptimo y que el motor proporcione mayor durabilidad, al tiempo que mejora la calidad en la marcha.

No todo es color de rosa en el Hyundai Elantra N del 2022, ya que hay expertos en autos que opinan que, a pesar de tener una alta potencia, su aceleración deja poco que desear, porque es muy tibia. Sin embargo; esta apreciación no hace ruido en la demanda de autos deportivos de Estados Unidos en donde este modelo con sus mejoras ha conseguido resaltar.

En cuanto a su diseño, propone un arte que para los profesionales en la materia puede ser un poco arriesgado, porque apuesta por trazos afilados y múltiples líneas de estilo que lo aleja del concepto de auto universal. No obstante, los usuarios lo han catalogado como desafiante y llamativo.

En lo referente a la forma del sedán, no corresponde a lo habitual en los carros de este estilo. Hyundai se atreve con una silueta un poco más distintita que se asemeja a los modelos fastback, los cuales utilizan en su diseño una pendiente pronunciada que va desde el techo, hasta llegar a su parte trasera.

Con relación a los detalles de la cabina, está conformada por un estilo horizontal, donde resaltan las rejillas del aire acondicionado que se encuentran en todo lo ancho del tablero y son de color plateadas.

Este espacio está bien distribuido. No obstante, carece de tecnología de vanguardia que armonice con la propuesta desafiante que el Hyundai Elantra del 2022 plantea en su diseño externo.

Contiene una pantalla de 20.25 pulgadas para el registro de multimedias, climatización automática de doble zona y llave inteligente con encendido remoto.

Ofrece frenos con función de giros, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento del carril, alerta de atención del conductor y asistencias de luces altas automáticas.

En la descripción de sus asientos traseros resalta sus óptimas distancias entre ejes, ideales para la comodidad de las piernas de los usuarios y en sus espacios superiores mantiene las dimensiones de los segmentos compactos. En la parte trasera carece de puertos USB y no brinda salida de aíre acondicionado.

Para finalizar, el Hyundai Elantra N del 2022 sigue siendo una buena alternativa para los amantes de la línea “N” de la marca surcoreana de automóviles. Su precio inicial en Estados Unidos es de $ 33.650 aproximadamente.

La Esquina TX

Periodismo transparente, independiente y responsable.