
Foto: Toyota Motor Corporation
El hibrido de Lexus ofrece buen rendimiento de combustible, alta tecnología y lujo
ES 300 H del 2022: Esta variante híbrida está formada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico impulsado por una batería de níquel metálico.
El ES 300 H de Lexus (la marca de lujo del fabricante japonés Toyota Motor Corporation) se ha convertido, en lo que va del año, en uno de los más vendidos de la gama (18,168 unidades de enero a mayo de 2022, según la página especializada GoodCarBadCar.net).
Su atractiva silueta y su diseño dinámico acaparan sin dudas un protagonismo inminente. Pero es su tecnología de vanguardia y el lujo de su interior el que hace sentir a cualquier conductor al volante bastante protegido por su nivel de seguridad y control.
El chasis del sedán ES 300 H se construye ahora bajo una nueva plataforma más rígida y ligera, y cuyo tamaño es quizás mayor en comparación con los vehículos de la competencia y de la misma clase.
Esta variante híbrida está formada por un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico impulsado por una batería de níquel metálico que ofrece 215 caballos de fuerza, según el fabricante.
Su tren de potencia híbrido de cuarta generación ofrece una aceleración rápida y lineal mientras se recarga al conducir, al reducir la marcha o al frenar.







TECNOLOGÍA y SEGURIDAD
Este modelo tiene integrado el llamado Lexus Safety System + (LSS+), que incorpora varias características innovadoras como un asistente de giro en intersecciones, ya que detecta peatones que se cruzan y vehículos que se acercan al virar en un cruce.
También incluye un asistente de dirección de emergencia, el cual ayuda en los movimientos de la dirección cuando hay un peatón muy cerca o dentro de su carril. Otra novedad en el ES 300h es la capacidad de reducción de la velocidad en curvas, al desacelerar de forma automática.
Y, por último, el sistema de luces que reconoce las señales de tráfico más fácilmente y a una mayor distancia. Destaca además el retrovisor digital de visión lateral, el cual ofrece un amplio campo de visión y una visibilidad clara, incluso de noche o con lluvia.
El ES 300 H incluye una pantalla táctil de 12.3” y el Lexus Link (que ofrece indicaciones para que el conductor llegue hasta su destino final), Apple CarPlay y Android Auto, más el sistema de audio Mark Levinson con 17 altavoces.

ACABADOS
El exterior del ES 300 H también tiene lo suyo, con un nuevo diseño de parrilla frontal y faros neblineros más alargados que en los modelos de los años anteriores. Todo ello le agrega una imagen más deportiva.
Los acabados son merecedores de un auto diseñado con cierto lujo, como los asientos de cuero cuyos colores contrastan con el tablero y el monocromado de las puertas. Hay mucho espacio en la segunda fila, así como a la altura del techo del vehículo.
El Lexus ES 300 H siempre ha sido una apuesta sólida si desea un sedán espacioso, lujoso y de bajo consumo de combustible a un precio razonable.
Algunos medios especializados como el US NEWS colocan al ES 300 H como uno de los cuatro mejores en la categoría de los autos medianos de lujo con puntaje de 8.2 de 10. Por su parte, Edmunds.com le da una puntuación de cuatro estrellas y media.